La dirección general de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura ha formulado un informe de impacto ambiental favorable a la construcción de un complejo turístico en el paraje de Alcor de Santa Lucía, próximo a la ermita de Santa Lucía y la urbanización Ceres Golf.

Este proyecto conlleva la construcción de 23 bungalós, un edificio de recepción, un salón, un almacén, una vivienda para el conserje, una piscina, una charca, zonas verdes, una explanada de uso común, viales y una estación depuradora de aguas residuales. La superficie de las tres parcelas donde se proyecta esta actuación es de casi dieciséis hectáreas

Según la resolución del informe de impacto ambiental, se trata de una actividad «que no afecta negativamente a valores de flora, fauna y paisaje presentes en el entorno inmediato», además «no incide de forma negativa sobre el patrimonio arqueológico conocido, recursos naturales, hidrología superficial y subterránea». En su conclusión, la dirección general de la Junta sostiene que «no es previsible que el proyecto vaya a producir impactos adversos significativos».

En su tramitación, la dirección general ha recibido respuestas del Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas, de la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural y de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Este informe de impacto ambiental favorable perderá su vigencia si una vez publicado en el Doe, salió ayer, «no se hubiera procedido a la autorización del proyecto en un plazo máximo de 4 años».