El ayuntamiento y la empresa e-Cultura Net presentaron ayer las principales características del centro de cultura virtual que se instalará en la planta baja de un edificio municipal al que se accede por la calle Tiendas. Se trata de la segunda inversión, tras la que se acomete en el edificio Embarcadero, más relevante que se financiará con cargo a la iniciativa europea Urban, y su coste total es de 1,2 millones de euros.

La empresa extremeña e-Cultura Net ganó el concurso convocado por el ayuntamiento para la realización de las producciones audiovisuales que se podrán ver dentro del centro, que va a ocupar una superficie de 400 metros cuadrados y al que se accederá por Santa María. E-Cultura Net destacó ayer, haciéndose eco de la información publicada por este diario sobre los grandes grupos empresariales que se presentaron al concurso, que su propuesta ha ganado a las de Acciona, Volkswagen o Europroducciones, que está participada por el grupo vasco Vocento.

E-Cultura Net también se ha quedado con el concurso para la realización de los trabajos de documentación de los contenidos de las producciones audiovisuales que se pasarán en el centro.

El concejal delegado de Fondos Estratégicos, Francisco Javier Castellano, resaltó que uno de los objetivos es ofrecer nuevos atractivos al turismo, y calculó que podría estar abierto en el segundo semestre del 2005, ya que aún falta por cerrar la adjudicación de las obras de adaptación del edificio. El concejal aseguró que será "el centro de cultura virtual más importante de España" dentro de los de su tipo.