El mercader vasco Odedayah, vestido a la antigua usanza, hace sidra fresca con su prensa de manzanas. Más abajo, en Santa María, Juan ofrece hierbas medicinales contra la migraña y cien males. Un dulcero belga, Willy, parte a su lado grandes barras de caramelo artesano con un pequeño martillo para venderlas al peso (las hay de anís negro, miel y violeta). Ungüentos, perfumes, piedras mágicas, embutidos, amuletos, abalorios, barbacoas... El Mercado Medieval de las Tres Culturas animará este fin de semana el casco antiguo con 140 puestos y 400 artesanos y actores. La primera edición congregó a 50.000 personas, por ello se repetirá cada año en primavera y otoño.

Pícaros, bufones, trovadores, arqueros, damas, músicos, malabaristas, cetrería, gimcana, cuentacuentos... El alcalde inauguró ayer el mercado en compañía de los concejales Rumbo, Del Pozo, Holgado y Arroyo, escoltado por un mendigo harapiento, una bruja y dos pintorescos soldados con cota de malla. "Es una iniciativa adaptada plenamente al entorno", dijo Saponi, que invitó a todos los cacereños y destacó el papel de la Asociación de Artesanos Medievales, organizadora del evento junto al consistorio.

´COMPAÑEROS´, EN VERSUS

Más actores. Tres intérpretes de la serie Compañeros , Raúl Arévalo, Fernando Cuesta y Alejandro García, junto con el protagonista de la serie Nada es para siempre , Carlos Castel, visitaron la ciudad el jueves invitados por la discoteca Versus, donde animaron la noche en compañía de 500 personas. El sarao y la interminable firma de autógrafos siguieron después en La Madrila.

Finalizamos con la foto de familia de la nueva directiva del Colegio de Farmacéuticos tras las elecciones. Presidente, Pedro Claros; vicepresidenta, Rosa Vicente; secretario, José Ramos; tesorero, Juan Marcos; contador, José Solís, y doce vocales.