Miguel Ángel Burgos tiene 41 años y junto a su mujer de 39 sustentan una familia de cinco niños que tienen dos, cuatro, siete, diez y doce años. Asegura que su compra semanal oscila entre los 100 y 150 euros, en la que su carro se llena de productos de primera necesidad, si a esta cifra se suma la de los gastos del hogar, la cantidad mensual sumaría 2.000 euros. Por ello, afirma que a una familia numerosa le resulta difícil ahorrar. Aunque, en su caso, desvela que sus técnicas de ahorro se centran en acudir a los centros donde hay ofertas, no comprar siempre en el mismo lugar e intentar gastar lo menos posible en telefonía o internet puesto que no están dentro de las necesidades básicas de los menores. Además de no salir fuera de casa a comer o cenar, y si se hiciera sería «en un restaurante de comida rápida si existen ofertas en ese momento, ya que a la familia entera el comer en este tipo de establecimientos les supone un desembolso de unos 50 euros», añade.

También, Miguel Ángel señala que no son clientes fijos de ningún supermercado o establecimiento, si no que «se mueven por la ciudad en busca del precio que les conviene» ya que deben ajustar y maximizar sus ahorros.

A fin de cuentas, desvincularse del ocio es una de las principales acciones que debe hacer una familia de más de tres hijos y sobre todo no malgastar en compras innecesarias y tener «buen ojo» a la hora de llenar la cesta del súper. Estos son los principales «tips» de una familia de siete miembros para conseguir ahorrar, aunque sea en poca medida.