La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, informó ayer de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia la Convocatoria de Ayudas a la Conciliación. «Es la primera vez que en la ciudad contamos con este tipo de subvenciones que vienen a facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral facilitando la corresponsabilidad de los miembros de la unidad familiar, madres y padres, en el cuidado de menores», destacó la edil.

Pulido recordó que el coste inicial con el que se cuenta es de 60.000 euros. Tras la publicación de ayer, dentro de seis días se abrirá el plazo de la convocatoria. «Animo a las familias cacereñas que tengan necesidad de estos fondos a que los soliciten», añadió.

Mediante esta convocatoria, explicó, «se podrán subvencionar gastos que tienen que ver con la contratación de personas o servicios para el cuidado y atención a menores de 0 a 6 años durante la actividad laboral o formación para el empleo de padres y madres o tutores legales».

También podrán ser objeto de esta subvención, ha añadido Pulido, «el pago de escuelas infantiles, guarderías, ludotecas, campamentos o centros similares que estén debidamente autorizados por la administración competente, también para menores de 0 a 6 años».

Estas ayudas serán «para unidades familiares que estén empadronadas o su residencia habitual en el término municipal de Cáceres, y han salido una serie de requisitos con los que tienen que cumplimentar esta solicitud», concluyó