La concejala del grupo socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Marcelina Elviro, anuncia que se encuentra abierta a la negociación con la agrupación local del PSOE para no dejar el grupo del cual se siente "relegada".

La concejal socialista Marcelino Elviro ha acompañado hoy a los Juzgados a la exalcaldesa Carmen Heras, en la declaración de esta como imputada en el caso de La Madrila, en donde ha indicado a los medios que se encuentra "abierta al diálogo" .

Elviro dice que comunicó su decisión de no seguir en el grupo municipal socialista de Cáceres al presidente del PSOE provincial, Miguel Ángel Morales, y que está a la espera de que le llame el portavoz del grupo en el ayuntamiento, Vicente Valle, y "aún no lo ha hecho".

La concejal asegura que la decisión de pedir continuar como concejala no adscrita ha sido "meditada" pero que dada su "lealtad al partido", en el que lleva 30 años de militancia, "está dispuesta a negociar".

Para ello, Elviro señala que se tienen que dar una serie de condiciones, como que se le devuelva la participación en las comisiones a las que estaba adscrita y ha sido "sustituida".

Así se le relega de las comisiones de Fomento, Instituto Municipal de Asuntos Sociales y Seguridad Vial y se la ha adscrito a la de Universidad Popular.

Elviro muestra "su clara discrepancia" con el modo de proceder del portavoz del grupo y ha indicado que actúa "por imposiciones en lugar de por consenso" y le asegura de "no respetar los acuerdos".

En cuanto a las declaraciones del secretario general del PSOE de Extremadura, de que seguir adelante tendría que dejar el acta de concejal que consiguió con el PSOE, Elviro contesta que su intención de no llegar a un acuerdo es la de "no devolver el acta".