El portavoz municipal de Izquierda Unida, Santiago Pavón, anuncia su decisión de no continuar en el ayuntamiento la próxima legislatura. El edil, socio de gobierno del PSOE hasta el verano pasado, asegura que "simplemente no se iba a presentar" y responde, tras ser preguntado por los motivos de su postura, que "estamos nadando en la más absoluta corrupción general en el mundo mundial y en la España española". Pavón, que llegó al gobierno municipal en el 2007, fue cesado fulminamente por Heras de sus funciones en julio de este año tras sucesivos desecuentros con la alcaldesa, incluso en público durante los plenos.

Sin embargo, el edil de IU asegura que seguirá en la corporación municipal hasta que termine esta legislatura y se muestra dispuesto "a seguir dando guerra hasta en el año y nueve meses que quedan". Aunque Pavón ya había adelantado el pasado lunes su decisión en declaraciones a la Cadena Ser, ahora se reafirma en ella, sin dar más detalles de los porqués que le han llevado a tomarla.

Tras la destitución como primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Pavón ha endurecido su línea de actuación hasta el punto de quedarse solo en su defensa de la revisión del Plan General Municipal que salió adelante tras el acuerdo a tres bandas entre PSOE, PP y Foro Ciudadano.