El gabinete de prensa del Ayuntamiento de Cáceres informó ayer de la reunión que el concejal de Régimen Interior y Personal, Luis Martín Buenadicha, mantuvo por la mañana con una representación del colectivo de administrativos y auxiliares administrativos municipales que, tal como adelantó ayer EL PERIODICO, reivindican una subida salarial.

En una nota remitida a este diario, el equipo de gobierno indica que atenderá "de buen grado" las peticiones del coletivo "si son justas y están dentro de la norma". Además, durante ese encuentro el edil transmitió a los representantes de los trabajadores la idea de que "solo en los órganos de representación social se estudiarán las peticiones del colectivo". Y añade "que es solo por estos cauces democráticos por donde se puede llegar a un posible acuerdo".

EL 20% Los representantes de los trabajadores contactaron ayer con EL PERIODICO y aclararon que el escrito con sus reivindicaciones no se había registrado en el ayuntamiento, tal como se informaba en la edición de ayer, aunque sí reconocieron que ayer mismo le habían entregado una copia al concejal y que próximamente se registrará de forma oficial. También matizaron que las peticiones que se reflejaron ayer en el diario se correspondían con el primer borrador que redactaron pero no con el escrito final, en el que en lugar de solicitar una subida salarial de 280 euros brutos al mes demandan un aumento del 20%.

Realizados estos matices, los representantes oficiales de los administrativos y auxiliares administrativos municipales mantienen, según confirmaron a este periódico, su intención de realizar paros entre 11.00 y 13.30 horas a partir del 30 de octubre si hay una falta de respuesta por parte del ayuntamiento o no se atienden sus reivindicaciones.

En el borrador los administrativos estiman que arrastran una pérdida de poder adquisitivo durante los últimos años, que se ven obligados a realizar cada día más funciones y que está aún pendiente de materializar parte de la subida salarial pactada.