El concejal de Turismo de Cáceres, Francisco Torres, informa a la agencia Efe que la ciudad se encuentra casi al 100 por cien de ocupación hotelera durante el puente de San Jorge, una circunstancia que atribuye al trabajo desde su área, pese a no disponer apenas de medios económicos para llevarlo a cabo.

Torres afirma que su concejalía "no tiene el mínimo presupuesto exigible para una ciudad que depende tanto del turismo, y para afrontar las distintas iniciativas, ya sea en Semana Santa o en San Jorge, dependemos casi exclusivamente del sector privado. Es una pena, pero es así, mientras en otras concejalías parece que el dinero llueve para acometer obras y otro tipo de iniciativas, en Turismo esas cantidades brillan por su ausencia, y creo sinceramente que una ciudad como Cáceres se merece un poco más de cuidado en este sentido, porque de este sector dependen muchas familias".

Hace apenas un mes, el edil ya desveló a Efe que a pesar de la crisis económica, y de las cuentas pesimistas que se manejaban en los distintos indicadores para Semana Santa, que hacían presagiar una brusca caída del número de turistas, éste experimentó un notable aumento con respecto a años anteriores.

Torres justificó tal hecho en el trabajo realizado por el equipo con que cuenta en su área, "y por supuesto, en la revitalización de la toda la infraestructura y recursos turísticos de la ciudad, así como en la venta de varios paquetes turísticos a los turoperadores".

En relación a esos recursos, el concejal cita como ejemplos al apertura del Jardín de los Ulloa, la Torre de los Hornos, la Cripta de la Preciosa Sangre, la Torre de los Pozos "y otras numerosas acciones, como la colocación de maquetas en diferentes palacios, que sin duda dieron y siguen dando, por los datos que manejo, grandes resultados".

También reconoce que en la coyuntura económica actual, el turista no desea gastar "mucho dinero, pero sí quiere divertirse y sacarle jugo a su inversión en el viaje, y hoy por hoy, Cáceres es un destino que reúne todas esas peculiaridades".

Otro factor que Francisco Torres refiere no debe ser obviado es el relativo a la "diversificación de ofertas", y así incide en que alrededor de Cáceres se encuentran varios enclaves naturales "que casi se puede decir que son únicos en Europa".

Torres sostiene que la labor que se está desarrollando desde la Concejalía de Turismo es "ardua, continua y además se traduce en éxito", pero al mismo tiempo reconoce sentirse un tanto "frustrado", por no disponer de un mayor presupuesto, "con el que podríamos hacer maravillas para Cáceres".