La actividad presencial en el Ayuntamiento de Cáceres deberá esperar. Lo acaba de anunciar el portavoz del gobierno, Andrés Licerán, quien ha desvelado además "que hay concejales que todavía están de baja por tener casos de coronavirus cercanos, y tenemos funcionarios vulnerables que asisten a los plenos que no pueden incorporarse todavía y que está recomendado que no lo hagan todavía, como tenemos en otras secciones del ayuntamiento”.

Licerán cree, por tanto, que no se dan las circunstancias para retomar la normalidad. El virus sigue presente y cualquier precaución es poca. "La actividad presencial de los órganos colegiados del ayuntamiento se recuperará cuando se den todas las condiciones necesarias, pero esto no significa que el ayuntamiento y el equipo de Gobierno estén parados, y aunque nuestra intención es no recuperarla mientras dure el Estado de Alarma, cuando termine y se den estas condiciones que no se dan ahora, se recuperará”, ha sentenciado el edil a través de un comunicado.

Tal como se ha venido informando, cualquier reincorporación a la actividad municipal se realiza bajo la coordinación del Servicio de Prevención de Riesgos laborales y del Comité de Seguridad y Salud, pero las autoridades sanitarias siguen recomendando el teletrabajo en Fase 3. Además, en esta incorporación se está garantizando la distancia social, la instalación de mamparas, la cita previa en el registro... para cumplir todas las medidas de seguridad y proteger a los empleados municipales.

"Nos olvidamos muy pronto de todo lo que ha pasado, y aunque la situación está mejorando, no debemos bajar la guardia porque esto aún no ha acabado, y debemos ser prudentes. Como responsables públicos debemos ser los primeros en dar ejemplo para evitar que se repitan situaciones tan dolorosas como las que hemos vivido”, ha concluido el portavoz.

“Pedimos al PP que rebaje el tono, que se ponga a trabajar en los intereses de los cacereños y cacereñas, y piense más en la ciudad de Cáceres y menos en cumplir las órdenes de Génova”, ha concluido el portavoz.