El Consejo Sectorial de la Mujer celebrado ayer acordó rendir homenaje a las enfermeras de la ciudad por su trayectoria y entrega a la sociedad cacereña, según confirmó la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro. El acto se engloba dentro del programa que el ayuntamiento ha diseñado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En anteriores ediciones se reconoció la labor de las lavanderas y maestras de la ciudad.

El consejo también abordó otras actividades para esta celebración, entre ellas la exposición Mujer y empleo , organizada por el Instituto de la Mujer y que se colgará en la Sala de Exposición Permanente Municipal (plaza de Publio Hurtado) del 1 al 15 de marzo próximos.

Además, se celebrará una jornada de formación relacionada con la mujer y el empleo, así como otra que estará vinculada con la conciliación de la vida familiar y laboral. Igualmente, la concejalía organizará un concierto-recital a cargo de distintas mujeres artistas de Cáceres.

El consejo sectorial ha previsto asimismo distintas actuaciones para este año. De entre ellas destacan la continuación del servicio de teleasistencia móvil para víctimas de violencia de género, o los cursos de formación dirigidos a la inserción sociolaboral a través de convenios con la Federación Empresarial Cacereña: de hostelería, acabados de albañilería y pintura...

TALLERES La concejalía también ha previsto talleres de erradicación de estereotipos sexistas en el hogar, como el de Tareas domésticas compartidas y el de Mantenimiento técnico del hogar. A ellos se unen los talleres de igualdad de oportunidades y prevención de la violencia de género en los institutos de Secundaria de la ciudad.

El consejo abordó el plan de subvenciones para las asociaciones de mujer del 2006, la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género el 25 de noviembre, convenios con asociaciones y ONG que realizan acciones para mujeres (ACISJF, Cáritas Diocesana Coria-Cáceres o la secretaría de Asuntos Penitenciarios). Finalmente se abordó la promoción del centro de la mujer en Valhondo.