Los sindicatos con representación en el ayuntamiento, CC OO, CSI-F y FSP-UGT, han convocado concentraciones de delegados para el 3, 5, 10 y 12 de junio, a partir de las 11.00, en la plaza de las Piñuelas, según informaron en un comunicado repartido ayer entre trabajadores municipales.

La causa principal, según el orden en el que aparecen las reivindicaciones en el comunicado, es que "existen problemas para aplicar y pagar el catálogo". Sobre el pago se detalla que se iba a hacer en abril y que después se anunció que sería en mayo, añadiéndose que todo este proceso se ha parado sin que por parte del gobierno se hayan explicado las razones.

Los sindicatos especifican que se han presentado alegaciones a los presupuestos para que se consigne una partida suficiente que sirva para el abono "de los atrasos del 50% del catálogo de puestos de trabajo del 2008 y la actualización de la nómina correspondiente al 2009", y apuntan en su nota que ha habido un reiterado incumplimiento del gobierno sobre la aplicación del catálogo, la valoración y pago de servicios extraordinarios o la falta de negociación de la relación de puestos de trabajo y de las ofertas de empleo de los años 2008 y 2009.

Los tres sindicatos concluyen en su comunicado que si tras las concentraciones "no hemos recibido una solución, tenemos previsto convocaros para realizar movilizaciones a fin de demostrar a este equipo de gobierno que no estamos dispuestos a consentir que se nos siga mintiendo e ignorando".