La Asociación de Víctimas del Terrorismo, el Foro de Ermua, Rosas Blancas por la Dignidad y la Fundación para la Defensa de la Nación Española convocan una concentración en la plaza Mayor de Cáceres mañana a las 20.30 horas.

Bajo el lema Rendición en mi nombre NO , el motivo de la citación no es otro que protestar por el inicio de las conversaciones entre ETA y el Gobierno. "Pretende denunciar el proceso de claudicación ante la banda terrorista ETA anunciada el pasado viernes 30 de junio por el presidente del Gobierno", indican. En el día del noveno aniversario del trágico asesinato de Miguel Angel Blanco, estas organizaciones piden la movilización masiva de la ciudadanía ante lo que ellos denominan como "un insulto y un desprecio a la memoria de las víctimas del terrorismo".

A juicio de las diferentes asociaciones, "Rodríguez Zapatero ha puesto la primera piedra del proceso de ruptura de España como nación". Para los afectados por la violencia terrorista el inicio de las negociaciones entre el Ejecutivo y ETA implica "una legitimación de los asesinatos y la negación de las víctimas, quienes lo han dado todo en defensa de nuestra democracia y libertades públicas".

Con el objetivo de mostrar una repulsa conjunta a lo que ellos denominan "un proceso de cesión ante ETA" se celebrará esta concentración de manera simultánea en diferentes ciudades de la geografía española.