La corporación municipal celebra esta mañana a partir de las 11.30 horas sesión extraordinaria de pleno para debatir si finalmente adjudica la concesión del servicio de agua. El PP mantendrá su voto en contra de Acciona, oferta a la que sí apoyan PP y Foro Ciudadano. IU no ha hecho pública su postura, aunque ha venido defendiendo la anulación de todo el procedimiento.

Si el PP decide no votar a favor de ninguna --ni siquiera a Canal en caso de que estuviera al frente de otra lista--, el concurso quedaría bloqueado y podría encaminarse a la anulación. Para que esta situación se dé es necesario que IU no vote tampoco a favor de ninguna oferta, aunque el concurso no puede quedar desierto, según marca la ley de Contratos. Si ambos grupos deciden no apoyar a ninguna de las cuatro ofertas presentadas --Acciona, Aguas, Canal y Aqualia-- deberán justificar ante el pleno con argumentos jurídicos y políticos su postura definitiva.

En cualquier caso, lo que sí parece claro es que Acciona no tendrá respaldo del PP, que ha venido defendiendo que no es la mejor oferta de todas las presentadas.