Las instalaciones del concesionario Renault situadas en la barriada de Aldea Moret han sido objeto de nuevos actos de vandalismo y robo. Dos han sido los robos sufridos en esta misma semana, que además se han producido en dos días consecutivos.

El primero de ellos tuvo lugar en la madrugada del pasado martes y el segundo en la madrugada del miércoles. Al parecer, los autores, que se sospecha se trata de grupos de conocidos delincuentes de la ciudad, accedieron por la parte de atrás de las instalaciones y tras robar diverso material, además de causar diferentes daños, se dieron a la fuga. Pese a existir medidas de seguridad y alarmas, los autores pudieron perpetrar los robos.

Los responsables de este concesionario, que han presentado las oportunas denuncias en comisaría, reconocieron ayer a este diario sentirse impotentes ante estos hechos, que se sufren con demasiada frecuencia en la barriada. En su caso reconocen que, sólo el año pasado, sufrieron al menos ocho robos o actos de vandalismo. Por ello, reclaman más vigilancia policial y se suman a las medidas de presión que para ello se están llevando a cabo desde la asociación de vecinos, como la recogida de firmas que se remitirán a diferentes estamentos para exigir más seguridad en esta barriada.