La organización ha vendido hasta ahora 4.000 entradas para la actuación que ofrecerá el cantante David Bisbal en el recinto hípico, a partir de las 23.00 horas del próximo sábado. El promotor, José Luis Linares, responsable de la firma Representaciones de Castilla La Mancha, manifestó ayer que este ritmo de ventas hace prever una asistencia final de 7.000 personas al concierto, por debajo de las 9.000 que se esperaban hace poco más de un mes, cuando fue presentada la cita en el ayuntamiento cacereño.

La cifra contrasta con el poder de atracción de Bisbal, una de las estrellas musicales del momento, que llena los conciertos con una media de 14.000 seguidores. "Cáceres no tiene una renta media elevada y tampoco mucha población, quizás ésas sean las razones. En la actuación de septiembre del 2002, también en el hípico, David Bisbal y Chenoa juntos reunieron a 8.000 asistentes, una cifra similar a la que esperamos", explicó ayer el promotor. En cualquier caso, los organizadores no tendrán pérdidas.

El cantante dispondrá de una hora y cuarenta y cinco minutos de concierto para presentar los temas de su segundo trabajo, Bulería , y las mejores piezas del álbum con el que debutó, Corazón latino . Las entradas cuestan 17 euros en televenta, 15,50 anticipadas y 20 en taquilla. Pueden adquirirse en La Caixa, pub Roma y Musikola. "Llevamos un ritmo de venta de entre 600 y 700 entradas por día", precisó José Luis Linares. Las puertas del hípico se abrirán a las 21.30 para facilitar un acceso escalonado.