La actuación de Gecko Turner este viernes en los conciertos de Pedrilla, en Cáceres, se trasladará al Complejo Cultural San Francisco ante la previsión de lluvia. Así, el concierto previsto inicialmente en los Jardines del Museo Casa Pedrilla-Guayasamín, tendrá lugar a las 22.00 horas, dando continuidad a este programa cultural de la Diputación de Cáceres. Soniquete: The Sensational Sound of Gecko Turner presenta 13 cortes clásicos seleccionados de sus cuatro álbumes anteriores en el sello español Lovemonk.

La maestría de Gecko Turner como vocalista, multi-instrumentista y arreglista brilla a través de un compendio global de estilos, que van desde los ritmos de África occidental hasta las descargas caribeñas, según informó la organización del ciclo musical en una nota de prensa.

En su concierto de esta noche habrá sonidos y texturas de todas las tendencias: mini-moog, clavinet y mbira se sientan junto al cajón y otras percusiones latinas y brasileñas, «pero es el uso del lenguaje de Gecko el que realmente distingue sus canciones; la forma en que moldea las palabras y las frases para que se integren de manera inseparable con la melodía», afirma la organización. La entrada es gratuita hasta completar aforo.