Auditorio Santa Ana. Hoy. 20.30 horas. Entrada gratuita. Organiza la Asociación Musical de Plasencia.

El Auditorio Santa Ana de Plasencia acogerá hoy un concierto de música clásica que correrá a cargo del Octeto Mithras (20.30), formación musical integrada por Thomas Hemkemeier (primer violín), Na Li (violín), Dirk Hegemann (viola), Claudia Limperg (violonchelo), Holger Philipsen (contrabajo), Stefan Zimmer (clarinete), Peter Arnold (trompa) y Ulrich Rinderle (fagot). El repertorio incluye obras de Mozart, Francaix y Beethoven.

La primera pieza será Posthorn - Serenade en Re Mayor KV 320 , de Mozart, a la que seguirá el Octeto 1972 , de J. Francaix, y, finalmente, Septeto de Mi bemol Mayor, Op. 20 , de Beethoven. La actuación ha sido organizada y patrocinada por la Asociación Musical de Plasencia en colaboración con la Obra Social y Cultural de Caja de Extremadura. El acceso es libre.

Respecto a los componentes del octeto, destacar que Thomas Hemkemeier es director de programación de la RSO. Na Li figura como primer violín en la Orquesta Filarmónica de China desde el 2000, y desde este año es primer violín de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Saarbrucken. Dirk Hegemann toca la viola en la Orquesta Sinfónica de la Radio de Saarbrucken. Además, Claudia Limperg es miembro de la RSO de Saarbrucken; Stefan Zimmer, primer clarinetista de la Sinfónica de la Radio; Peter Arnold, solista de trompa en la Orquesta de la Radio del Suroeste de Alemania; y U. Rinderle, solista de fagot en la Orquesta de Wuppertal y Radio Saarbrucken.