Sólo un acuerdo económico salvará el concierto del cantautor Antonio Orozco previsto, con carácter gratuito, para el 28 de septiembre en la pista de verano del recinto hípico. Así lo confirmó ayer Manolo Lobo, uno de los responsables de Lobo Records, la productora que se ha encargado de gestionar la actuación de La Oreja de Van Gogh, el próximo día 20.

Manolo Lobo explicó que estarían dispuestos a cambiar la cláusula del contrato que estipula que en los 15 días posteriores al concierto de La Oreja no puede celebrarse otra actuación en la ciudad. Este cambio se produciría siempre que los hosteleros del ferial abonaran a la productora una cantidad económica como contraprestación a las posibles pérdidas económicas que para Lobo Records puede suponer la actuación de Antonio Orozco, ya que este concierto podría restar aforo al de la banda vasca.

Manolo Lobo justificó su posicionamiento guiado por el sentido común: "Si un padre tiene varios hijos que quieren ir a un concierto, lo lógico es que trate de convencerles para que vayan al de Orozco, que le sale gratis".

APUESTA Y RIESGO

Lobo Records recordó el riesgo que para su empresa supone traer a Extremadura a un grupo como La Oreja. "Hemos invertido 32 millones de pesetas, 16 en Cáceres y otros 16 en Zafra. Es decir, vamos a invertir en una noche, para una actividad cultural, mucho más dinero que el que los hosteleros se han gastado en esa pista de verano".

El responsable de la empresa comentó que el asunto lo ha comentado con el concejal de Juventud, Javier Castellano, y con el responsable de Cadena Cien, que colabora en el concierto de Orozco. Lobo insistió en que la cantidad que se pedirá a los hosteleros no será desorbitada: "Seguro que eso lo sacan ese día en la barra".

El acuerdo también incluye el compromiso de no publicitar el concierto de Orozco hasta el día en que actúe La Oreja.