Esta noche el Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y Guayasamín de Cáceres acogerá, como lleva haciendo todos los viernes desde el 13 de julio, un nuevo concierto organizado por la diputación. Tendrá lugar a las 22.00 horas, con entrada gratuita.

La cita de esta semana la protagoniza la banda bilbaína ‘Dr. Maha´s Miracle Tonic’ , que pretende acercar a los espectadores a los ritmos del swing, western swing y de rythhm and blues.

Tal y como informa la institución provincial en nota de prensa, el grupo ofrecerá un espectáculo con tintes de vodevil de principios del siglo pasado, que pretende homenajear a aquellos espectáculos musicales propios de las zonas sur y oeste de los EE.UU de la época y trasladar al público a los años 40.

Además, según declaraciones de los miembros del grupo que ha recogido Europa Press, en lugar de ofrecer lo que sería una representación purista del género, esta banda pretende ofrecer un show «hilarante basado en los antiguos vendedores de elixires infalibles, con arreglos instrumentales y vocales muy cuidados, temas altamente bailables y grandes dosis de cachondeo viejuno al más puro estilo novelty».

Desde su formación en el verano de 2011, la banda ha actuado en muchos lugares y recibido varios premios. Esta semana continúa con el recorrido que ya marcaron los viernes anteriores algunos como Paco de Lucía Project o Luis Pastor, y contribuirá a la fusión de ritmos y estilos que este verano se han dado cita en este museo.