La agenda cultural y religiosa de la Semana Santa entra en sus días más intensos con varias convocatorias en distintos templos. Para hoy están previstos dos conciertos, la apertura de una nueva exposición y diversos cultos cofrades. El XX Certamen del Canto y la Música en Semana Santa, organizado por la Asociación Musical Cacereña, el Cabildo Catedral, la artista Paquita García y la Peña Amigos del Flamenco, continúa en Santa María. A las 20.00 horas actuará a capella el octeto Voces 8-Vocal Ensemble, fundado por antiguos miembros del coro de la abadía de Westminster y ganador de varios premios internacionales.

La cofradía de los Estudiantes sigue adelante con su ciclo de música, hoy con un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda Municipal (20.15). La asociación cofrade la Horquilla inaugura la exposición Retrospectiva de la Semana Santa , formada por diversos carteles. Podrá visitarse en el Colegio de Aparejadores hasta el día 17 de abril.

En cuanto a los cultos, los Ramos celebra el besapié a Jesús del Perdón en San Juan (19.30), y la Vera Cruz dedica un quinario a su Dolorosa en San Mateo (20.00). La Soledad concluye el triduo a su imagen mariana (20.00), los Estudiantes ofrecen un quinario al Cristo del Calvario en Santo Domingo (19.30), el Amor celebra triduo a su Cristo en Santa Gertrudis (20.00) y el Humilladero inicia un triduo a su imagen titular en el templo del Buen Pastor (20.00).