El ciclo musical de los conciertos de Pedrilla, que organiza la institución cultural El Brocense de la diputación, pone fin a su programación este viernes con la actuación de la cantante africana Dobet Gnahoré, que ofrecerá, a partir de las 22.00 horas de hoy en los jardines del Museo Casa Pedrilla, un espectáculo musical cargado de melodías y ritmos africanos, según informó ayer la institución cultural.

Dobet Gnahoré, cantante, bailarina y percusionista de Costa de Marfil, heredó la fuerza musical de su padre, Boni Gnahoré, percusionista que tocaba en la Ki-Yi Mbock Company, dirigida por Werewere Gusto. Fue dentro de este empresa, con sede en Costa de Marfil, donde Dobet conoció al guitarrista francés Colin Laroche de Féline, con el que trabajó en diferentes proyectos como la creación de los temas 'Le Cabaret Nomade' y 'L'Entre Deux Monde'.

Dobet canta en varios idiomas africanos como bété, fon, baoule, lingala, mandinga, mina o bambara, reproduciendo así la tradición panafricana del grupo Mbock Ki-Yi. En el escenario, su voz, su carisma y su gran presencia son el resultado de varios años de trabajo teatral y coreográfico, ejerciendo un gran atractivo entre la audiencia, según se destacó ayer desde la institución cultural El Brocense, que recordó que con su concierto se pone fin al ciclo de actuaciones que Pedrilla ha albergado en julio y agosto.