Cáceres se convierte desde hoy y durante todo el fin de semana en la pequeña Irlanda española con la octava edición del festival Irish Fleadh, organizado por la asociación cultural elgatoalgua con apoyo del ayuntamiento y de EL PERIODICO.

Para el estreno están previstos dos conciertos de los siete programados por el certamen entre hoy y mañana. A las 21 horas comenzará a sonar la música en el escenario de San Jorge con los sevillanos Stolen Notes y, a las 23 horas, lo hará Niamh Ní Charra Band, formación liderada por esta violinista irlandesa. La organización confirmó ayer que Caoimhe Nichonchuir, cónsul de Irlanda en España, será la encargada de inaugurar el evento.

Además, a medianoche de hoy también está fijado el inicio de las sessions , reuniones improvisadas de músicos de distintas procedencias que se repartirán por locales como El Corral de las Cigüeñas, Puerta de la Estrella, taberna Láncelot, tetería Arabia Riad y Aldana. Esta convocatoria se repetirá mañana a partir de las 18 horas y a medianoche.

El programa del festival se completa mañana con una amplia relación de talleres de instrumentos que se concentrarán en distintos espacios en horario de mañana y tarde, a cargo de músicos que enseñarán a tocar la guitarra irlandesa, bodhrán, la mandolina o el fiddle, y baile para niños y adultos.