Tras la apertura de anoche, la Asociación Musical de Extremadura invita desde el mediodía a la segunda jornada de Escenario Amex 2013, una cita con los artistas de diferentes estilos que han nacido en la región. La calidad está asegurada

Segunda jornada en el Foro de los Balbos para los conciertos del Escenario Amex, el festival que ha vuelto este año a sonar gracias a la iniciativa de la Asociación Musical de Extremadura. Desde este mediodía y hasta la madrugada, un maratón de actuaciones en directo pondrán en valor a los artistas de la región. Los primeros en subirse al escenario, a partir de las 13 horas, serán los del grupo Malapata Band, con ritmos divertidos que darán paso a la batucada de Santuka de Fuego a las 16 horas, con taller de percusión y pasacalles incluidos.

En el cartel de la tarde también se ha incluido a Los Arboles Muertos, banda con la que Cáceres bailaba en los 60 y que está formada por los hermanos Celestino y Luis Charro, Angel Andrada y Santiago Pizarro que volvieron a tocar el año pasado tras más de cuarenta sin hacerlo.

Además, Escenario Amex contará con otras dos formaciones de lujo: Guitar Not So Slim, con blues del bueno cultivado en Cáceres, y Electrorosso, formación de Badajoz con un estupendo sonido a pop-rock independiente. Para cerrar la noche, los djs Burgim y Surprise. La entrada es gratuita al recinto de la plaza Mayor. La música seguirá sonando mañana, otra vez desde el mediodía.