El festival Irish Fleadh ofrecerá seis conciertos, talleres y sessions que llenarán la ciudad monumental de ritmos celtas del 25 al 27 de octubre, en la décimo sexta edición de este certamen que organiza la asociación Elgatoalagua y que se presentó el pasado miércoles en la embajada de Irlanda en Madrid.

Los conciertos tendrán lugar de forma gratuita en la plaza de Santa María, excepto el del conjunto Daorí Farrel Trío & Yoko Takano, que se celebrará en el Gran Teatro el sábado, día 26, a las 20.00 horas y cuyas entradas ya pueden adquirirse al precio de 10 euros. Los primeros en inaugurar el certamen serán los componentes de la formación gallego-irlandesa Böj, que fusiona las influencias galaicas en las que fueron formados junto a piezas y ritmos populares de Irlanda, Asturias, Escocia y Bretaña. Actuará el viernes 25 de octubre a las 21.00 horas en la plaza de Santa María. Le seguirá el directo de Erdini que apuesta por una simbiosis entre el folk americano que bebe de bluergrass del honky tonk y el sonido que emana de los pubs de Donegal, ciudad donde tiene su base el grupo. Se les podrá escuchar también el viernes, a las 23.00 horas.

No faltará el ya tradicional concierto matinal que llegará el sábado, día 26, a las 14.00 horas de la mano de la agupación de danza madrileña Irish Treble. Y a las 21.30 horas le llegará el turno al cuarteto encabezado por Peter Browne. Le seguirá Dervish (23.00 horas), considerado como un icono de la música irlandesa. Paralelamente habrá talleres y sessions en Taberna Lancelot, Taberna El Rincón, Los Siete Jardines y El Octavo Arte. Además, habrá una docena de talleres gratuitos que se impartirán en el edificio de la concejalía de Turismo, en la calle Tiendas.