El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha llevado a cabo la reparación del pavimento en la zona de acceso al hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres por la avenida Pablo Naranjo, la que se conoce como la puerta antigua, obra que ha concluido recientemente.

Estos accesos se encontraban en "estado muy deficiente por la falta de intervención durante años precedentes", según informa la Junta de Extremadura, que apunta que los desperfectos, huecos y desniveles del pavimento "suponían un riesgo para trabajadores y usuarios, además de dificultar el acceso a los vehículos suministradores de cocina, farmacia, laboratorio o gases medicinales, entre otros", señala.

Según ha señalado, la reforma ha supuesto una inversión de 31.823 euros y fundamentalmente ha consistido en comprobación de rasantes, saneado de blandones, fresado de franjas, incorporación de capa de MBC (mezcla bituminosa en caliente) de 5 centímetros, colocación de geomembrana antirremonte.

También se ha realizado la puesta a cota de pozos, arquetas y rejillas y pintura de aparcamientos, pasos de peatones, líneas de señalización y señalética en el suelo, "y se ha aprovechado para señalizar la prohibición de fumar en todo el recinto", señala.

Cabe destacar que la reforma es una actuación más del Área de Salud de Cáceres en su "permanente tarea" de preservar el mantenimiento y buen estado de los edificios adscritos al Servicio Extremeño de Salud (SES).