Acaban de terminar en la localidad jerteña de El Torno las obras de acondicionamiento de la zona de Lancha Redonda, donde ha sido construido un mirador, que puede ser utilizado también como parque, según ha explicado el teniente de alcalde, José Luis Martín.

Las mejoras, realizadas a través de un convenio suscrito entre la Diputación y el Ayuntamiento por importe de 55.608 euros, de los que las arcas municipales han aportado el 15%, están incluidas dentro de un plan de adecentamiento de los espacios públicos, encaminado a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, "sin olvidar la potenciación turística".

Martín repasó en este sentido el acerado, construido anteriormente, que une la Piscina Municipal con el casco urbano, "con prolongación hormigonada hasta el cementerio".

Por último el edil dijo que El Torno cuenta en estos momentos con otro parque y la Piscina Natural de la Garganta, "a cuyos atractivos hay que unir ahora el Mirador de Lancha Redonda, desde donde se puede divisar gran parte del Valle del Jerte", sin olvidar la gran belleza de los paisajes que configuran el resto del término municipal.