El concurso convocado por el ayuntamiento para la construcción de un centro de ocio junto al hípico lleva dos semanas suspendido. La presentación de una reclamación administrativa el pasado 19 de febrero por parte de un miembro de la asociación de propietarios del antiguo campo de aviación provocó la suspensión temporal del proceso. En la asociación todavía no se ha recibido una respuesta del ayuntamiento a su reclamación, según apuntaron ayer fuentes de este colectivo, ni tampoco se ha publicado en el boletín de la provincia la reanudación del plazo.

Uno de los argumentos de la asociación para alegar es que en la información que se ha expuesto al público como parte del pliego técnico del concurso se incluyen planos con tres grandes zonas para aparcar que están en terrenos privados, de los que no podría disponer el licitador que gane el concurso. Según las fuentes citadas, la inclusión de esas casi 7.000 plazas para estacionar podría equivocar a las empresas que se presenten al concurso.

La asociación pide que se corrijan esos planos, y recuerda que los propietarios del antiguo campo de aviación ceden esos terrenos al consistorio para que se utilicen durante la feria de mayo, sin que eso signifique que se puede disponer de esas plataformas para que se usen como aparcamiento del centro de recreo.

FINALES DEL 2004 La apertura del centro de ocio no se produciría hasta finales del 2004, ya que a los plazos que se han establecido en el pliego del concurso se suma ahora el periodo de suspensión, por lo que las posibilidades de que el complejo se abra durante el verano son mínimas.

El concurso se inició el 28 de enero. El ayuntamiento daba un plazo de dos meses para la entrega de propuestas, y de 30 días hábiles para la presentación de alegaciones. El 27 de febrero se publicó en el boletín oficial de la provincia la suspensión del proceso a causa de la presentación de las reclamaciones citadas. El plazo se reanudará a partir del tiempo que reste para completar los dos meses, por lo que, como muy pronto, el periodo para la entrega de las ofertas no concluirá hasta mediados de abril.

El complejo de ocio se proyecta en una parcela municipal que tiene una superficie de 11.003 metros cuadrados y que está junto al hípico. El plazo de ejecución establecido en el pliego es de cinco meses y, como orientación, se calcula que la inversión será de 1,8 millones de euros.

Por otra parte, la cercanía del hípico a espacios habitados, como la Cañada o el residencial Ceres Golf, y el desarrollo de actividades recreativas en este recinto ha provocado quejas por las molestias causadas por el ruido.