Un total de 646 trabajos, realizados por 2.542 alumnos de 50 colegios de la provincia han participado en la fase provincial del XXIII Concurso Escolar de la ONCE Noticionce , cuyo fallo se dio a conocer ayer. El trabajo con el que se ha concursado este año ha consistido en dar forma de noticia de informativo televisivo de 45 segundos a una información sobre un avance tecnológico útil para las personas ciegas en alguno o varios de los campos de la educación, el trabajo o la comunicación personal. Para ello, los participantes han presentado una serie de viñetas y han redactado los textos.

Los ganadores de esta edición han sido: en la categoría de 3º y 4º de Primaria, el colegio Almenara, de Villasbuenas de Gata; en la de 5º y 6º de Primaria, Cristo de la Victoria, de Serradilla; en la de 1º y 2º de Secundaria, el colegio San José, de Cáceres; y en la de 3º y 4º de Secundaria, el Instituto Parque de Monfragüe, de Plasencia.

En la categoría de Bachillerato y Formación Profesional el ganador ha sido el Instituto de Educación Secundaria Pérez Comendador, también de Plasencia.

Todos los alumnos y profesores ganadores de la fase de ámbito provincial recibirán como premio una calculadora parlante y pasarán a la fase autonómica, en la que el premio para alumnos y profesores ganadores será un reproductor de MP3, y para sus respectivos colegios un reproductor/grabador DVD.