El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, inauguró ayer unas jornadas de Derecho Penal y Procesal a la que asisten principalmente abogados y que él mismo calificó de "lujo" por la actualidad de los temas a abordar como el prestigio de los catedráticos, magistrados y juristas que los impartirán hasta el sábado. Entre los temas que se tratarán, están los delitos de dopaje, la seguridad vial o los casos de sedaciones a enfermos terminales.

Conde-Pumpido aprovechó la inauguración del curso para visitar las dependencias judiciales de la ciudad y anunciar que el Consejo de Ministros aprobará posiblemente hoy el nombramiento de Eliseo Blanco como teniente fiscal de la Fiscalía Provincial de Cáceres y de Juan Antonio Galán como tercer teniente fiscal de la Fiscalía del TSJEx. Ambos fiscales llevan varios años ejerciendo su labor como tal en Cáceres.

También se refirió a la última trama de corrupción urbanística de Estepona, de la que dijo eran casos excepcionales por lo que pidió confianza a los ciudadanos en las actuaciones municipales.