Dos años de prisión y casi 7.200 euros de multa son las penas impuestas al autor de dos agresiones a dos jóvenes en la misma noche. Aunque inicialmente el Ministerio Fiscal solicitaba para Raúl B. G., acusado de dos delitos de lesiones de los que ayer iba a ser juzgado en la Audiencia Provincial, seis años de prisión, el acuerdo alcanzado por la fiscal encargada de esta causa y el abogado de la defensa motivó una condena menor.

Por conformidad de las partes Raúl B. G. ha sido condenado a 24 meses de prisión --17 meses por uno de los delitos y 7 por el otro--, manteniendo, eso sí, la condena respecto a la cantidad que el acusado habrá de abonar a sus víctimas y el SES, que asciende a 7.172,66 euros.

Con el acuerdo alcanzado el acusado evitó el juicio, así como también su ingreso en prisión, al no superar la condena los dos años de prisión y carecer de antecedentes penales.

Los hechos por los que ha sido condenado ocurrieron el 22 de agosto del año pasado, cuando sobre las 06.15 horas J. se dirigía a una discoteca de la ciudad de Plasencia y Raúl B., y otras personas no identificadas, "le golpearon en diversas partes del cuerpo hasta que cayó en el suelo, donde siguieron golpeándole".

A consecuencia de la agresión su víctima sufrió diversas heridas, como la rotura de dientes y contusiones en distintas partes del cuerpo, "que requirieron para su sanidad una primera asistencia facultativa y tratamiento médico quirúrgico y odontológico", de los que tardó en curar 33 días "en los que estuvo incapacitado para sus tareas habituales".

Con anterioridad a estos hechos, el acusado ya había agredido, en otro local de copas, a otro joven, al que causó fractura del tabique nasal.

Al primero de los agredidos el acusado habrá de pagarle 4.320 euros de indemnización; al segundo, 2.436 euros; y al hospital, 416 euros por la asistencia prestada a ambos heridos --208 euros por cada una de ellas--.