Por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, la Audiencia Provincial juzgaba el pasado día 21 a Manuel A. B., al que el tribunal ha considerado culpable de ambos delitos y condenado a una pena total de siete años de prisión --cinco por el intento de homicidio y dos por la tenencia ilícita de armas--.

Los hechos por los que Manuel A. B. ha sido condenado tuvieron lugar el 20 de noviembre del 2002 en un club de alterne situado en la ciudad de Plasencia. En su sentencia, la Sección Segunda de la Audiencia declara como hechos probados que dicho día, sobre las 23.00 horas, el condenado llegó al club en compañía de otra persona "no debidamente identificada", y tras un altercado con uno de los porteros del local y ser expulsado de éste, se dirigió a su furgoneta y cogió una pistola semiautomática. Con ella volvió a la puerta exterior del club, desde donde realizó varios disparos contra las personas que estaban en el interior "con un evidente ánimo de alcanzar a alguna de ellas".

Manuel A. B., "que carece de licencia de armas", realizó un total de seis disparos, impactando cuatro balas en la fachada, una en el techo de una habitación del primer piso y otra en la máquina expendedora de sábanas que se encontraba en el local. Cuando el portero de éste consiguió reducirle y quitarle el arma, en ésta aún quedaban cuatro balas sin disparar.

OTRO CONDENADO En el mismo proceso fue juzgado el portero del club Mostafa K, al que Manuel A. B., acusó de haberle agredido y roto tres dientes. Aunque éste, en la vista oral, negó tal agresión y señaló que el primero se habría dañado en el forcejeo, el tribunal le ha considerado culpable de un delito de lesiones con deformidad y le ha condenado a tres años de prisión.

Se estima probado que cuando el portero le agarró con la intención de expulsarlo del bar, le ocasionó lesiones consistentes en herida contusa en los labios y rotura y pérdida de dos incisivos superiores y un canino. Por ello, al portero también se le condena a pagar al primero 240 euros por los días de incapacidad, 440 por los días de curación y 1.500 euros por las secuelas.