La Audiencia Provincial de Cáceres condena a dos años de cárcel --un año y medio por agresión sexual y seis meses por amenazas-- a cada uno de los dos acusados por unos hechos ocurridos en Logrosán en el 2011.

La vista oral, que estaba fijada para esta mañana, no ha llegado a celebrarse ya que ha habido acuerdo entre las partes para pactar las penas que, inicialmente, ascendían a cinco años de cárcel según la petición realizada por la Fiscalía.

Pedro González, abogado de la mujer víctima de los abusos por parte de dos condenados que también agredieron a su novio, explica que la petición de pena de tres años y seis meses por agresión sexual ha quedado reducido a un año y medio. Por el delito de amenazas se solicitaban dos años de cárcel por parte del Ministerio Público que, finalmente, ha bajado a seis meses.

Sin embargo, el acuerdo judicial contempla que los condenados tendrán que hacer frente a 3.000 euros de indemnización por responsabilidad civil --el triple de lo que pedía el fiscal--, además de un mes de multa, a razón de seis euros diarios, por una falta de lesiones y a abonar 175 euros por las lesiones causadas al novio. En caso de no hacer frente a estas cantidades económicas, los acusados tendrían que ingresar en prisión.