La falsificación que hizo de algunos documentos que se exigían para la organización de un espectáculo taurino le ha costado a un cacereño de 34 años una condena por un delito de falsedad en documento oficial. El Juzgado de lo Penal le ha declarado autor del mismo y condenado a seis meses de prisión y el pago de una multa de 365 euros.

Los hechos por los Marcos L. R. ha sido condenado ocurrieron hace casi dos años. El acusado trabajaba para una empresa de espectáculos taurinos tramitando la documentación necesaria para la organización de los mismos, en este caso para los que el 9 de junio del 2004 iban a celebrarse en Santibáñez el Alto.

Conforme al Reglamento de Espectáculos Taurinos era preceptiva la existencia de un director de lidia para la celebración de los festejos, "pero no se contrató a ninguna persona para ello y el acusado, con la evidente intención de alterar la realidad, rellenó un supuesto contrato de trabajo en el que hizo constar como director de lidia a un novillero", se hace constar en la sentencia. En ésta se añade que el contrato "lo formalizó unilateralmente el propio acusado, sin conocimiento ni consentimiento del novillero y sin que los empresarios taurinos para los que trabajaba llegasen a tener conocimiento ni intervención alguna en dicho ilícito proceder".

PAGARES FALSOS También por delitos de estafa y falsificación, por otra parte, será juzgado próximamente otro cacereño al que se acusa de falsificar pagarés para comprar 50 terneros cuyo propietario no llegó a cobrar.

Ocurrió hace cuatro años. El acusado, S. T. P., se presentó a mediados de mayo del 2002 en un cebadero de Malpartida de Plasencia y concertó la compra de 50 terneros con su propietario, ganado que un camión recogió el 13 de mayo y por el que el acusado extendió un pagaré por importe de 41.886 euros.

"El pagaré, una vez presentado al cobro, resultó impagado por falta de fondos, sin que hasta la actualidad el propietario del ganado haya recibido ninguna cantidad de dinero", hace constar el fiscal, que pide para el acusado una condena de 3 años de prisión y multa de 8.235 euros.