Treinta años de casados y seis hijos en común no han evitado sus malas relaciones y una condena para ella por las lesiones que causó a su marido durante una discusión. Ocurrió de madrugada y en el domicilio familiar, situado en la calle Juan García de Cáceres.

El juez declara probado en su sentencia que este matrimonio "tiene desde hace tiempo muy malas relaciones personales, con discusiones y enfrentamientos constantes, habiéndose producido en el pasado varios incidentes en los que alguno de los cónyuges llegó a emplear la fuerza física contra el otro aunque sin llegar a causarse ninguna lesión", para seguidamente reseñar que una de estas discusiones "finalizó cuando la acusada lanzó intencionadamente un cenicero contra su marido, al que alcanzó en la cabeza causándole lesiones".

La declara por estos hechos responsable de un delito de lesiones en el ámbito familiar y la condena a la pena de cuatro meses de prisión, la prohibición de acercarse a su marido por un periodo de un año y cuatro meses, así como la medida de seguridad de sumisión a tratamiento psiquiátrico durante 5 años.