+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA SENTENCIA, DICTADA POR EL JUZGADO DE LO PENAL NÚMERO 2, SE ALCANZÓ POR ACUERDO Y ES FIRME

Condenada por arrancar 80 metros de romero en el parque del Rodeo

Además de esta planta se llevó parte de un árbol denominado falso pimentero. Tiene que pagar al ayuntamiento 1.263 euros por los daños que ha causado

 

Una imagen del parque del Rodeo, lugar del que la condenada arrancó estas dos especies de plantas. - FRANCIS VILLEGAS

SIRA RUMBO caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
15/02/2019

Una cacereña tendrá que pagar al ayuntamiento 1.263 euros por arrancar romero del parque de El Rodeo. Es la condena impuesta por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres, que la considera culpable de un delito de daños al haber probado que arrancó 80 metros cuadrados de esta planta en varias ocasiones hasta junio del 2017 (no se ha concretado qué días). También se llevó parte de un árbol de la variedad ‘schinus molle’, conocido popularmente como falso pimentero o pimentero de América.

La cantidad que debe pagar al ayuntamiento es en concepto de responsabilidad civil para resarcir el daño causado y fue calculada por el consistorio en una junta de gobierno local. A esta cantidad habrá que sumarle los intereses legales que corresponda. La acusada lo abonó antes de que se celebrara el juicio. Deberá además hacer frente a una multa de 360 euros (tres meses de multa con una cuota diaria de 4 euros) así como a las costas que ha supuesto el procedimiento.

La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso ya que se dictó tras alcanzar un acuerdo entre la condenada y el Ministerio Público. Sí cabe la posibilidad de solicitar cualquier aclaración para corregir algún concepto o corregir errores materiales manifiestos.

El Fiscal solicitaba en su escrito de acusación que se impusiera a la investigada la condena de dos años de prisión así como el pago de una multa de 3.240 euros (18 meses con una cuota diaria de 6 euros). También que pagara al ayuntamiento lo correspondiente a los daños ocasionados. Por su parte la defensa pidió su libre absolución.

 
 
1 Comentario
01

Por pagafiestas 18:23 - 15.02.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cuando salió esta noticia por vez primera, comenté que este ataque a los jardines que pagamos entre todos los cacereños, lo hizo con toda seguridad una de esas personas que se dedican a pedir ofreciendo una ramita de romero, algo que deberíamos tener en cuenta cuando nos la ofrecen. Es justo que pague ahora su deuda con la sociedad, y es de esperar que le sirva de escarmiento y aprendizaje.