Un año, nueve meses y un día de prisión es la condena que ha recaído sobre M. E. B. C. por agredir continuadamente a su madre según una sentencia del juzgado de lo penal de Cáceres. Del mismo modo, este juzgado la condena, en otra sentencia, al mismo tiempo de prisión por insultos y agresiones a su hijo de 9 años "bien con las manos o ayudada de un bastón", relata el fallo judicial. Igualmente las sentencias detallan alguno de los episodios violentos contra su madre y contra su hijo.

La primera sentencia considera un hecho probado, de conformidad con las partes, que con el atenuante de padecer un trastorno por abuso de alcohol, a lo largo de los años insultó y golpeó a su madre en su propio domicilio.

La condenada no podrá acercarse a su madre a menos de 200 metros. Del mismo modo no podrá acercarse a su hijo de 9 años ni a su hija de 2. Tampoco se podrá acercar al padre de los menores. Las sentencias condenan también a la agresora a 55 y 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad así como la privación del derecho a la tenencia y porte de armas.