Condenada a un año y seis meses de prisión por robar en tres vehículos de Nuevo Cáceres. El Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres impone esta pena a A. H. P. como autora responsable de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas. La sentencia considera probado que la ahora condenada cometió el 23 de julio del 2011 los robos en coches estacionados en las calles Berna y Brasilia. Los hechos se produjeron a las tres de la madrugada de esa jornada y en el momento de la detención iba acompañada por dos menores.

En el primer caso, expone la sentencia, se acercó a los vehículos estacionados en la calle Berna, donde forzó el bombín de un Citroën Berlingo para apoderarse solo de un medidor de tensión A pocos metros, realizó una operación parecida en un Seat, al que causó daños en la cerradura. En el tercer robo, también de una Citröen Berlingo, hizo saltar el cierre para apoderarse de 28 camisetas, 40 bolígrafos, una calculadora y otros objetos depositados en el interior del coche.

Tras el aviso que un vecino dio a la policía, la mujer fue detenida junto a sus acompañantes en la confluencia de las avenidas Juan Pablo II y de la Constitución. La Policía recuperó todos los efectos, a excepción de una camiseta, un maletín y un carnet. Todos los afectados han renunciado a presentar reclamación alguna por los daños.