Una vendedora de droga del bloque C de la calle Ródano, uno de los principales puntos de venta del tráfico de estupefacientes en la ciudad, pagará con tres años y medio de prisión y 4.000 euros de multa (o un mes más de cárcel si no paga) su trapicheo. Petra T. C. aceptó ayer esa pena en el juicio seguido contra ella en la Audiencia Provincial por un delito contra la salud pública, la mitad de la que solicitaba la Fiscalía.

Además, su hijo de 18 años, imputado por complicidad en el negocio y por el que se enfrentaba también a siete años de prisión, ha sido absuelto al no haber pruebas firmes de su participación directa en el mismo aunque fuera conocedor de él, según informó la fiscal del caso.

Ambos fueron detenidos el 3 de julio pasado después de que agentes de la Brigada Antidroga de la Policía Nacional detectaran la continua afluencia de toxicómanos a este bloque y la confesión de alguno de ellos de que adquirían la droga a una mujer llamada Petra.

Tras registrar el domicilio, la policía encontró en diferentes recipientes de la casa hasta 312 papelinas de lo que se conoce como revuelto (mezcla de cocaína y heroína), además de útiles para su elaboración, como una báscula, cúter y fármacos con los que se suele cortar la cocaína, como Espidifen 600, Ibuprofeno y paracetamol.

También se encontraron algo más de 8.700 euros en metálico y la droga intervenida habría alcanzado en el mercado un valor de 3.300 euros (unos 10,35 euros la dosis), cantidades que inducían a sospechar de un negocio ilícito, ya que ninguno de los procesados tenía un oficio conocido que le generara ingresos. La procesada se encuentra en prisión preventiva desde los días posteriores a su arresto.