Condena de 13 años y cinco meses de cárcel para el vecino de Cabrero acusado de violar y agredir a su expareja en un domicilio de esta localidad cacereña en marzo del año pasado. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres impone la pena a David G. T. al considerar probado que abusó de B. G. R., que en aquel entonces era su compañera sentimental, según aseguraron ambos durante la vista oral que se celebró el pasado lunes.

El juez considera a D.G.T. culpable de 3 delitos de lesiones, un delito de trato degradante, otro de amenazas, uno de agresión sexual y una falta de vejaciones y le condena, además de la pena de cárcel, a no comunicar ni acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante 19 años y 6 meses.

La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, establece que la pareja llevaba junta unos 10 meses cuando el 2 de marzo del 2012, el condenado comenzó a golpear e insultar a la mujer por mantener contactos con amigos en las redes sociales.

A la mañana siguiente, el ahora condenado dijo a la víctima que se fuera de la casa, pero antes de que lo hiciese la volvió a "insultar, pegar puñetazos y patadas, la arrojó al suelo y la sometió a abusos sexuales y vejaciones.

Cuando él se quedó dormido, la mujer escribió un mensaje a su madre para que enviase a su tía que vivía en el municipio cacereño para que viniese a buscarla.

Como consecuencia de estos hechos la víctima tuvo contusiones y erosiones por diferentes partes del cuerpo que tardaron 15 días en curar.

La Fiscalía había solicitado la pena de 22 años de prisión que han sido rebajados al considerarse el atenuante de reparación del daño, al depositar el acusado con anterioridad del juicio los 2.800 euros que le reclamaban en concepto de responsabilidad civil.

Además, al condenado se le ha diagnosticado un trastorno "en el control de impulsos" del que viene estando en tratamiento desde el año 2010.