El juez condena a un hombre a 14 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual a su cuñada. Según detalla el fallo judicial al que ha tenido acceso este diario, el condenado no se podrá acercar a la víctima a menos de 200 metros y no podrá establecer contacto con ella por cualquier medio escrito, verbal o visual durante quince años. Además tendrá que indemnizar a la víctima con 18.000 euros en concepto de responsabilidad civil y deberá cumplir diez años de libertad vigilada una vez que cumpla la condena. En el mismo dictamen, el juez le absuelve del delito de abuso sexual hacia su hija cuando la menor tenía nueve años.

El condenado estaba en prisión preventiva desde que se le imputaron los hechos. El 4 agosto de 2016 fue detenido por la guardia civil y un día después se dictó el auto de prisión provisional. El dictamen recoge que para el cumplimiento de la pena se abonará el tiempo que ha estado privado por esta causa. Las diligencias penales fueron gestionadas desde un principio por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Plasencia. El juicio se celebró hace dos semanas en la sala de la Audiencia Provincial de Cáceres. La vista tuvo lugar a puerta cerrada y comparecieron el acusado y varios testigos de los dos delitos por los que estaba acusado.

Fiscalía solicitaba 14 años de cárcel y la acusación particular, 15 años. Los hechos ocurrieron en 2014 en el norte de la provincia cacereña. En el caso de los presuntos abusos sexuales a su hija del que ha sido absuelto, el ministerio público pedía seis años y la acusación particular, 7,6 años y la retirada de la patria potestad. La Junta de Extremadura se presentó como una de las acusaciones particulares porque, según rezaba el escrito de acusación, la menor, que entonces tenía nueve años, estaba en régimen de acogida en un centro tutelado en 2016.