El Juzgado de lo Penal número dos de Cáceres ha condenado a un hombre a la pena de dos años y tres meses de prisión por golpear y dar patadas a su pareja cuando ésta se encontraba además embarazada.

En la sentencia del juzgado, a la que ha tenido acceso la agencia Efe, el juez le condena por un delito de maltrato habitual agravado por cometerse en domicilio común, dos delitos de violencia de género, un delito de amenazas y un delito de quebrantamiento de medida.

La pareja convivía junto a su hijo menor de edad en el domicilio de los padres del acusado desde 2012 y al año siguiente éste comenzó a tener un comportamiento agresivo "golpeando con el puño, dándole patadas e incluso llegando a sacar un arma blanca a la mujer", según la sentencia. Finalmente, la mujer denunció los hechos tras ser agredida con la pata de una cama por el acusado y se dictó orden de alejamiento.

Ambos incumplieron la orden de alejamiento, indica la sentencia, y en noviembre del año 2014 el hombre "golpeó a la mujer con un cable de una lámpara y le dio puñetazos y patadas cuando ésta se encontraba embarazada", por lo que la mujer volvió a denunciar los hechos. Además de la pena privativa de libertad, el juzgado condena al procesado a realizar 140 días de trabajos en beneficio a la comunidad y le prohíbe acercarse a su expareja o comunicar con ella por un periodo de seis.