Con su detención, hace algo más de un año, la policía desarticulaba uno de los principales puntos de venta de drogas de la localidad de Coria y recuperaba objetos procedentes de al menos una decena de robos perpetrados en esta localidad. Ahora, la Audiencia, donde fue juzgado el pasado día 15, le ha declarado autor de un delito de tráfico de drogas y otro de receptación, y condenado a seis años de prisión y el pago de una multa de 2.700 euros.

En su sentencia, la Audiencia declara probado que durante los últimos meses del 2007 y primeros del 2008, el procesado, Pedro Rivas Núñez, de 42 años, natural de Moraleja y residente en Coria, "se estuvo dedicando a la venta de cocaína y heroína, y también marihuana, en su domicilio sito en la calle Cervantes de Coria". Y también que vendía la droga "a cambio de dinero o bien, en muchas ocasiones, a cambio de objetos, algunos de los cuales provenían de robos efectuados por algunos drogodependientes que pagaban de esa forma la droga que le adquirían al acusado".

Así cuando el 23 de enero del 2008, tras su detención, se produjo la entrada y registro de su domicilio, en él se intervinieron además de varias cantidades de cocaína, heroína y marihuana, y muy diferentes objetos para la preparación, peso y venta de la droga, material robado. En concreto, desde minicadenas a autorradios, muebles, cabezadas de caballería, sillas de montar, maletas, baterías de ordenador portátil y muy diferente material de construcción, todo ello procedente de robos perpetrados en Coria entre septiembre del 2007 y finales de enero del 2008 en establecimientos comerciales, obras, almacenes, casas de campo y vehículos.

Por todo ello, se le condena a 4 años y medio de prisión por un delito contra la salud pública, "al entender que Pedro Rivas se dedicaba a la venta de cocaína y heroína con asiduidad", y 18 meses de prisión por el delito de receptación "teniendo en consideración el gran número de objetos provenientes de delitos contra el patrimonio que tenía de traficar con los mismo".