La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a seis años de cárcel a J. M. C. F., de 35 años, por violar a una vecina de 33 en Aldeanueva de la Vera. Los hechos sucedieron el 11 de septiembre del 2006 en el domicilio de la chica y el acusado reconoció durante la vista oral celebrada el pasado 4 de septiembre la autoría y pidió perdón a su víctima. La resolución judicial también contempla una multa de 180 euros por una falta de lesiones y le obliga a indemnizar a la mujer con 30.000 euros en concepto de responsabilidad civil, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con ella durante un período de 11 años.

El reconocimiento de los hechos por parte del acusado, que se enfrentaba a una pena de entre 6 y 12 años de prisión, hizo innecesario que la víctima tuviera que testificar durante el juicio y llevó al fiscal a rebajar de ocho a siete años su petición de pena. Sin embargo, la acusación particular la mantuvo en 10 años.

La sentencia considera probado que J. M. C. F. entró en el domicilio de la chica tras cerciorarse de que se encontraba sola, "con ánimo de satisfacer sus deseos libidinosos", y le pidió que le besara y enseñara los pechos. Ante los gritos de la mujer, relata la resolución, "se abalanzó sobre ella, tirándola al suelo y tapándole la boca con fuerza". Acto seguido, la obligó a subir a una de las habitaciones donde la lanzó sobre una cama, comenzó a besarla y, tras tocarle sus órganos genitales, la penetró vaginalmente con uno de sus dedos. El procesado se masturbó posteriormente encima de ella, eyaculando sobre su cuerpo. Tras satisfacer sus deseos sexuales, abandonó la viviendo diciéndole que no comentara nada. En el forcejeo previo a la violación, el hombre utilizó una toalla para amenazar a su víctima con asfixiarla si no se callaba.

EN TRATAMIENTO Como consecuencia de estos hechos, la joven de Aldeanueva tuvo que recibir asistencia médica durante 15 días al sufrir lesiones en la barbilla, el labio superior y la espina ilíaca derecha. Según recoge la sentencia, en la actualidad sigue necesitando tratamiento psicoterapéutico ya que presenta "un importante síndrome de ansiedad que va a condicionar su forma de relacionarse, tanto laboral, social y afectivamente, durante un período de tiempo que resulta impredecible".