La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a un hombre a ocho años de prisión, además de al pago de una indemnización de 20.000 euros por abusar sexualmente de la prima de su mujer cuando esta tenía solamente trece años.

Los hechos, ocurridos durante el año 2005, provocaron en buena medida que la chica desarrollase trastornos de conducta y mecanismos de defensa "muy desadaptativos", y que hasta 2014 no contara lo sucedido a su psiquiatra, según indica la sentencia a la que ha tenido acceso la agencia Efe.

La Fiscalía había solicitado la pena de 14 años al considerar a la víctima de especial vulnerabilidad por sus trastornos de conducta, sin embargo la sala ha estimado finalmente que éstos vinieron después de se produjeran los hechos con lo que reduce la condena a ocho años.

Según se recoge en la sentencia, el acusado acudía a menudo a casa de la menor, puesto que estaba casado con una prima de ésta y "mandaba a la madre a comprar para quedarse a solas con la chica".

Así, hasta en tres ocasiones, relata, valiéndose de la diferencia de edad --él tenía 37 años--, la confianza por la relación familiar y el temor, "le hizo tocamientos y le obligó a realizarle una felación". Al mismo tiempo, el condenado le decía que no contase nada a sus padres.