El Juzgado de lo Penal 1 de Cáceres condena al acusado de acosar y maltratar a su pareja durante el tiempo que duró su relación y después de romperla. A menudo le profería insultos y, cuando se dejaron, la amenazó de muerte.

Según la sentencia, uno de los episodios tuvo lugar en los Carnavales de Badajoz del año 2015, donde ambos se desplazaron por separado. Por casualidad se encontraron y el acusado se enfadó. Se dirigió a ella llamándola «puta» y «zorra», la empujó y le dio varios pellizcos. Ella se separó de su lado pero él continuó insultándola y dándole golpes en la cabeza, sin hacerle lesiones graves.

Además durante el transcurso de su relación el acusado dirigía a su pareja, cuya defensa ha llevado el abogado cacereño Juan José Jiménez Bustamante, expresiones como «zorra», «puta» o «estás zorreando». Llegó a llamarla «mongola» y «enferma mental».

Ha intentado mantener contacto con ella una vez que se dejaron. Llegó a llamarla a su teléfono móvil 40 veces en un día, más de 30 otro y ocho veces en siete horas. Ella las rechazaba todas. Como no le contestaba llamaba insistentemente al telefonillo de su casa, «perturbando su vida diaria y su descanso», recoge la sentencia.

MÁS MENSAJES / Tiempo después el acusado envió un mensaje a su expareja en el que podía leerse «qué golfa eres, has salido putita, ya te llegará tu momento, me las vas a pagar una por una» a lo que añadió el emoticono de una pistola y un zorro. También ha llegado a decirle expresiones como «si no estás conmigo, no estarás con nadie», «no tardo nada en montar la escopeta de mi padre» o «me las vas a pagar tú y el otro», añade el fallo.

Por estos hechos ha sido condenado por ser autor de los delitos de acoso, maltrato de género, amenazas de género continuadas y por un delito leve continuado de vejaciones injustas de género. Deberá cumplir en total quince meses de prisión y 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad. Tampoco podrá acercarse al domicilio de su expareja, lugar de trabajo o espacios frecuentados por ella durante nueve años y medio. Y no podrá tener armas durante cinco años.