Un año de prisión y el pago de 4.000 euros de indemnización es la condena que se impondrá a Rubén G. H., el joven acusado de arrancar parte de la oreja izquierda de un mordisco al portero de una discoteca de Plasencia.

Para responder de un delito de lesiones, por el que el Ministerio Fiscal tenía previsto solicitar una pena de 4 años de prisión, Rubén G. H. iba a sentarse ayer en el banquillo de los acusados. El juicio estaba previsto para las 10.30 horas, pero no llegó a celebrarse al llegarse a conformidad entre las partes. El Ministerio Fiscal y la defensa llegaron a acuerdo sobre las penas a imponer: un año de prisión y el pago por parte de Rubén G. H. a su víctima, Jesús Manuel A. D., de 4.000 euros en concepto de indemnización por los daños.

Como ya informó ayer este diario, los hechos por los que Rubén G. H. habrá de pagar tuvieron lugar en la madrugada del 6 de septiembre del 2003 en la discoteca La Facultad , donde el acusado protagonizó una pelea en el transcurso de la cual "propinó un mordisco en la oreja izquierda" a Jesús Manuel A. D., que sufrió "amputación traumática parcial del pabellón auricular izquierdo".