Un año de prisión y algo más de 2.000 euros de indemnización le costará una pelea de bar a un cacereño de 37 años, según una sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres. El fallo judicial se ha dictado en conformidad con las partes. El imputado, M. R. N., no irá a la cárcel por esta causa, ya que carece de antecedentes penales.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 16 de octubre de hace dos años en un bar de la zona de la plaza de Albatros. El agresor y hoy condenado se lió a puñetazos con su víctima con la que minutos antes, él y sus acompañantes, se habían enzarzado en una discusión.

LESIONES El inculpado golpeó al otro hombre con el puño en la nariz y en la boca, lo que provocó la caída al suelo del agredido, donde le siguió pegando sin que este pudiera defenderse, según el relato de los hechos que hace la sentencia judicial.

Como consecuencia de los golpes, la víctima sufrió diversas lesiones en la cara, entre ellas una contusión nasal con varios edemas y una pequeña fractura del hueso, también contusión en el labio superior, herida en el mentón y fractura de dos incisivos superiores.

Además de la cura de emergencia, el agredido necesitó que se le reconstruyeran los dientes fracturados. De todo ello tardó en curar 15 días. También, en la pelea, la víctima perdió un reloj valorado en 252 euros y sufrió daños en las prendas que vestía.

ATENUANTE El tribunal ha condenado por todo ello al acusado por un delito de lesiones, aunque se ha valorado como atenuante simple en este caso la reparación del daño, puesto que durante el proceso judicial consignó 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil por el perjuicio ocasionado al otro.

Aparte de la pena de prisión y la indemnización, el inculpado estará inhabilitado para el derecho de sufragio pasivo durante un año y tendrá que abonar las costas del juicio.