El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a dos años de prisión a Manuel R. B. por un delito de lesiones con instrumento peligroso en grado de consumación por una pelea mantenida con su compañero aparcacoches en mayo del 2009. El juez declara probado que Manuel R. B. y Juan C. P. R. se encontraban en aquel momento trabajando como aparcacoches en la explanada junto a la ciudad deportiva cuando mantuvieron una discusión debido a las propinas recibidas.

Entonces, según dice la sentencia, el acusado "acometió corporalmente al segundo --Juan C. P. R.-- golpeándole con un palo de algo más de un metro y de entre tres y cuatro centímetros de sección en la cara y en otras partes del cuerpo". Como consecuencia de tal agresión el agredido presentaba una "herida inciso-contusa en región supracilar izquierda", además de otras contusiones de diversa consideración. Todo ello le llevó a precisar de ocho días para curarse aunque en ningún momento necesitó de hospitalización solo de "una primera asistencia y de un posterior tratamiento médico merced a la aplicación de puntos de sutura en la herida", según dicta la sentencia. Dicha herida le produjo, además, una cicatriz de cinco centímetros "determinante de un perjuicio estético ligero".

Por otro lado, el acusado, Manuel R. B., deberá indemnizar también por concepto de responsabilidad civil a Juan C. P. R. con la cantidad de 540 euros en dinero líquido.