Una condena de tres meses de prisión, así como la retirada del carnet de conducir durante un año, le ha supuesto a un conductor atropellar a una mujer en un paso de peatones y no respetar las normas de circulación. Es la condena que el Juzgado de lo Penal ha impuesto a José M. S. como responsable de un delito de lesiones por imprudencia grave del que le ha declarado culpable.

Eran aproximadamente las 20.41 horas del 8 de noviembre del año pasado cuando José M. S. llegó a las inmediaciones del paso de peatones existente en la calle Sánchez Manzano y atropelló a una mujer. Según recoge la sentencia como hechos probados, el paso de peatones donde ocurrió el accidente está "perfectamente señalizado" y el atropello se produjo porque el conductor "conducía con el más elemental olvido de las normas de cuidado y, a pesar de que cruzaba la mujer, no respetó su prioridad de paso y la atropelló, causándole lesiones consistentes en leve esguince cervical, esguince leve de tobillo derecho y contusión en pie izquierdo".

A consecuencia del accidente la mujer sufrió lesiones que la incapacitaron para su trabajo durante 65 días, y de las que le han quedado secuelas consistentes en cervicalgia postraumática. Por las mismas ya fue indemnizada en su día.